Demanda de Abuso Sexual Presentada Contra el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles
EL DESPACHO DE Manly, Stewart & Finaldi y THE SENATORS (RET.) FIRM ANUNCIAN LA PRESENTACION DE NUEVAS DEMANDAS DE ABUSO SEXUAL CONTRA LA ESCUELA PRIMARIA MIRAMONTE y CONVOCA AL DISTRITO ESCOLAR QUE LIBEREN DOCUMENTOS QUE CONTIENEN INFORMES DE ABUSO
Los abogados representando a 26 víctimas de abusos sexual presuntamente cometidos por los maestros en la escuela primaria Miramonte anunciaron hoy que han presentado demandas civiles contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles por parte de cuatro menores
Abogados de los demandantes John Manly y la senadora Martha Escutia (retirada), dijeron que los casos son la “punta de un nuevo tempano ” de reclamaciones contra el distrito quien falló al reportar y prevenir el abuso de menores en Miramonte y otras escuelas.
Las demandas fueron presentadas a raíz de un informe publicado la semana pasada por el auditor del estado de California, que llegó a la conclusión que el distrito no reporto correctamente, al menos 144 casos de acusaciones contra maestros a las autoridades del estado. Los abogados exigieron que el distrito proporcione todos los informes de abuso por parte de los maestros de Miramonte y otras escuelas del distrito.
El Sr. John Manly, de Manly, Stewart & Finaldi, dijo que las nuevas demandas fueron presentadas para detener que el distrito “barriera el escándalo bajo la alfombra”. Dijo que el número de víctimas en Miramonte sigue multiplicándose, y que los abusadores no se limitan a los profesores Mark Berndt y Martin Springer, quienes fueron detenidos el pasado invierno y actualmente están en espera de un juicio por múltiples cargos de abuso. Manly dijo que él y Escutia representan a 22 víctimas adicionales de abuso en Miramonte quienes aún no han presentado demandas civiles y también están actualmente investigando otros casos.
Martha Escutia, socia en The Senators (Ret.) Firm, está insatisfecha con el distrito por la falta en resolver las reclamaciones de las víctimas y de eficientemente prevenir abusos futuros en las escuelas. La ex senadora y defensora de sobrevivientes de abuso dijo que ella considera que el abuso sigue sumamente sin reportarse, especialmente entre los pobres y las minorías. “Queremos saber lo que el distrito sabía acerca de estos abusadores, y cuando ellos sabían”, dijo, agregando que el litigio parece ser “la única forma de determinar cómo el abuso en Miramonte no fue reportado por tanto tiempo y cómo evitar que ocurra en el futuro”.
Oficiales del Sheriff detuvieron al maestro Berndt de Miramonte en enero pasado tras descubrir fotografías horribles que Berndt tomó de niños y niñas con los ojos vendados, la boca con cinta, y algunos con insectos en sus rostros. También descubrieron otras imágenes que muestran a Berndt dándoles a los menores, una sustancia en una cuchara que supuestamente contenía su semen. Berndt fue acusado de 23 cargos relacionados a abuso sexual y está en espera de un juicio. Martin Springer fue arrestado bajo cargos de haber cometido actos lascivos con un menor y también está pendiente un juicio.